En este momento estás viendo Sidecars la rompe en Madrid con un WiZink Center SOLD OUT – nos preparamos para su show en CDMX

Sidecars la rompe en Madrid con un WiZink Center SOLD OUT – nos preparamos para su show en CDMX

En la capital española, ante un WiZink Center abarrotado que había colgado el codiciado cartel de Sold Out, Sidecars, lanzaba como Intro un emotivo video con imágenes que repasaban los primeros dieciocho años del grupo. Subían al escenario y abrían la histórica velada con “Madrid”, su versión del himno inmortal compuesto por la leyenda mexicana Agustín Lara. El grupo originario del barrio madrileño de Alameda de Osuna ejecuta un certero primer disparo directo al corazón, para encender al respetable en una noche que ya se encuentra escrita en las páginas doradas del libro de la historia de música de la ciudad. 

Fotografías por: @lepetitpatte

Prepárense los fans de Ciudad de México para ver al combo español en El Lunario del Auditorio Nacional el próximo 15 de diciembre, aún pueden adquirir los tickets aquí, 

Porque van a vibrar desde los primeros acordes hasta el final del espectacular show de Sidecars. 

“! Buenísimas noches Madrid!” Dijo Juancho, el frontman, visiblemente emocionado y escoltado por sus inseparables compañeros de banda el Dr. Gerbass y Ruly. Este trio es el núcleo vital del grupo y se entregan en cuerpo y alma en su directo.

Fotografías por: @lepetitpatte

El concierto aniversario recibía el título de Dulces 18, por los años transcurridos desde la publicación de su primer disco homónimo Sidecars. La banda, como es habitual es ellos, puso toda la carne al asador interpretando canciones de todas sus épocas y repasando hits e himnos de su exitosa y trabajada trayectoria, cono nos avisaba el Dr. Gerbass en la entrevista que mantuvimos. El recorrido sonoro fue un emotivo viaje que hizo cantar, saltar, brindar y rockear al respetable.

El grupo interpreta el último single publicado “El momento exacto”, el cual fue muy bien recibido. Tres pantallas gigantes custodian las espaldas de los músicos y las espectaculares visuales se van intercalando con imágenes en directo del grupo y con los rostros de los fans que reflejan la felicidad por estar disfrutando de una noche mágica. Para hacerla aún más emotiva, Juancho junto a Sergio Valdehita en teclados, hicieron una versión sublime de “De película”.

Fotografías por: @lepetitpatte

Era una noche especial y la misma contaba con muchos invitados. Los primeros en sumarse fueron Los Zigarros en “Ya no tengo problemas”. Eva, vocalista de Amaral, los acompaña en “Como hablar”, los M-Clan en “Dinamita”, Iván y Amaro Ferreiro en “Los amantes” y Leiva, hermano del frontman Juancho y previa reverencia al grupo, pone su impronta en “Chavales de instituto” y “Contra las cuerdas”, y comenta que “es muy bonito ser el hermano del de Sidecars”. 

Las espectaculares luces generaban una atmosfera única y en el aire sobrevolaba el perfume del rock. Juancho comentó que “nos conocimos en el patio del instituto, soñábamos con ser los Rolling Stones y nunca nos atrevimos a imaginarnos que esto podía ocurrir, menos aún cuando llevábamos 20 años peleando”,  recibiendo una atronadora ovación del respetable por sus sentidas palabras.

Fotografías por: @lepetitpatte

La mayoría de edad artística de la banda, muestra como la evolución es notoria en el grupo. Han obtenido por talento propio el reconocimiento merecido y se han coronado con laureles en su tierra natal. Durante toda la velada se podía respirar la emotividad. Difícil explicar con palabras y no quedarme escaso ante lo acontecido en Madrid, pero se hizo palpable como todos los corazones al unísono latían con el himno “Fan de ti” en el WiZink Center y convencido estoy de que, en El Lunario, recinto elegido por el grupo para finalizar este tour, ocurrirá lo mismo.

Fotografías por: @lepetitpatte

La multitud acompaña al grupo en todo momento y es una parte fundamental del concierto. La banda agradece a sus fans, a todo su staff y a sus familias. Antes de los bises y la despedida final, el frontman visiblemente emocionado envía un claro mensaje:“sigamos yendo a ver bandas de Rock and Roll y juntos cambiaremos el puto mundo”, recibiendo como respuesta una ensordecedora ovación ante sus sabias palabras.

Los últimos disparos del grupo fueron “Mundo imperfecto” y “Amasijo de huesos” bajo una lluvia de confetis, para concluir una noche de verdadero rock y emoción. 

Ver en directo a Sidecars es uno de los motivos por los que merece la pena respirar.

Artículo por Mauro Nicolás Gamboa.

Fotografías por: @lepetitpatte para Sidecars.

Dale una checada a la entrevista que tuvimos con el gran Dr Gerbass:

¡Nos vemos en su show de la CDMX!