En este momento estás viendo Niña Pastori protagoniza la tercera jornada del Christmas Starlite 2024

Niña Pastori protagoniza la tercera jornada del Christmas Starlite 2024

La protagonista de la tercera jornada del Christmas Starlite 2024 era la virtuosa y multipremiada Niña Pastori, que presentaba en sociedad su reciente álbum publicado Feliz Navidad, el cual está obteniendo excelentes críticas. Una pantalla gigante nos recibía con el rostro resplandeciente de la estrella de la noche al ingresar al recinto de IFEMA. Miles de asistentes inmortalizaban su visita haciéndose la pertinente foto junto al rostro de la cantante, también en el enorme photocall, e iniciaban su recorrido por la alfombra infinita que guía por todo el recinto donde tiene lugar el prestigioso festival boutique. 

La disposición de los instrumentos formaba una enorme V invertida de cara al público. Velas encendidas en el suelo acompañaban las luces tenues del escenario. Delicadas alfombras decoraban las tablas y servían de base para las posiciones que tomarían los artistas en sus instrumentos correspondientes (batería, sección de percusión, bajo, cante, piano de cola y evidentemente guitarra española). Intro disparada, los músicos van reuniéndose en el centro del stage, se saludan con cariño, comienzan a tocar bajo un mar de luces rojas y aparece en escena, con el magnetismo que la caracteriza, Niña Pastori para llevarse la primera gran ovación de la velada e interpreta “Dodi-li” y “Hoy es navidad”, las cuales consiguen emocionar al respetable. De forma risueña y cómplice, dijo a algunos de sus seguidores, “hay que llegar antes” debido a que unos fans aún estaban tomando posición en sus localidades con el show ya iniciado. Prosiguió comentando y agradeciendo “a sus fans por el momento artístico tan bonito que estaba viviendo. Vengo con muchas ganas y espero que pacéis una noche paz”. Continuó demostrando su talento, después de coger el micrófono del pie (el cual estaba decorado con hojas palteadas) y cantó de forma sublime “Noche de paz”, “Blanca Navidad” y “Vienen los reyes”. 

Chaboli, pareja artística y sentimental de la gaditana, interpreta una canción bajo sus texturas. El público demuestra su alegría cantando, bailando y aplaudiendo.

El momento íntimo llega cuando suena un teléfono antiguo de rueda ubicado en el centro del escenario, la madre de Niña Pastori deja un emotivo mensaje a través de un audio y a continuación canta “Mi humilde oración”. A destacar también son las dos enormes columnas formadas mediante cortinas de miles de luces de Navidad con una estrella de Belén en cada una que se encuentra en el fondo del enorme stage y ayudan a crear una atmosfera navideña ideal para la presentación del álbum de la cantante andaluza.

“Orillo, orillo”, “Amor amante”, “Noche de luz” durante la cual se bajó del escenario y la interpretaba mientras recorría los pasillos de butacas, recibiendo el cariño de todo el público, y “Navidad, Navidad”, pusieron a cantar a todo el respetable que demostraba su espíritu festivo. Radiante, habladora y con una voz para enmarcar, se mostraba muy cercana con todos los presentes. Agradece a Sandra García —Sanjuan (fundadora del festival STARLITE), a sus fans, a todo su staff y a la familia de SEITRACK por el apoyo. 

La consagrada artista gaditana llenó de espíritu navideño el alma de todo el Christmas STARLITE y se despidió ante una atronadora ovación. Pero ante la insistencia de los fans, regreso a las tablas para interpretar magníficamente unos bises del calibre de “Yo vengo del monte”, “Los campanilleros” cantándola junto al piano de cola que tocaba Luis Guerra acompañada por todos sus músicos de pie alrededor del instrumento y “Palillos y pandero”, la cual la dedicó visiblemente emocionada a su tío Joaqui. 

Pandereta en mano todos los músicos, Chaboli con la clásica botella de anís que sirve para realizar las percusiones de los villancicos y la magia de la voz de Niña Pastori, se marchaban del escenario todos bailando, pero ante la aclamación popular, regresaron a escena y ejecutaron sublimemente “Dulce canela” para cerrar una noche mágica y cargada de música.

Talento, flamenco y arte son sinónimos de Niña Pastori y prueba de ello es la atronadora ovación que recibió al concluir su concierto navideño en el Christmas STARLITE en Madrid.

Finalizado el show de la cantaora andaluza, los presentes se dirigieron al segundo escenario del festival para continuar disfrutando de la noche al ritmo de los sonidos de los mejores Djs y un talentoso cuerpo de baile hasta altas horas de la madrugada.

Artículo por Mauro Nicolás Gamboa.

Fotografías cortesía de Christmas Starlight.