La talentosa banda mexicana Kinky se presentaba en la mítica sala es El Sol, muy próxima al kilómetro cero de Madrid. El público enfervorecido y sediento de buena música cantaba “olé olé olé, Kinky, Kinky” calentando gargantas para el karaoke musical que llegaría.
Desde Monterrey traían su reciente EP Cinco Disparos para presentarlo en sociedad, y del cual hablamos en una interesante conversación con el talentoso guitarrista Carlos Chairez que pueden revivir aquí.
Comenzaron su setlist haciendo latir al respetable con una espectacular Intro que enlazaron con “Paso del Gigante” y la sala casi se viene abajo. Por fortuna los cimientos aguantaron y demostraron porque llevan tantos años en pie recibiendo a bandas de todo el orbe.
Kinky tiene la virtud de generar en sus conciertos un magnetismo en los fans a través de sus canciones. Destaco que hay espacio para que cada uno de los cinco integrantes de la banda se luzca y muestre todo su virtuosismo haciendo latir al respetable con su potentísimo directo.
Continuaron con “Hasta Quemarnos” y para “Instintos Animales” el frontman Gil Cerezo, solicitó un gran aullido del público y este, hizo caso a la petición de forma sublime.
“Buenas noches Madrid. Estamos encantados de estar aquí. Gracias por regalarnos una velada así. Estamos contentos de traer los covers incluidos en nuestro álbum 5 Disparos” dijo el cantante y prosiguieron el show con “Un X100to”, “Fuentes de Ortiz” y “Déjame vivir”, para la cuál invitaron a Majo Aguilera para que los acompañara con su voz.
Con “Un Línea de Luz” transformaron la sala en una discoteca, con “Ejercicio #16” pusieron a mover el esqueleto a todo el respetable y con “Cornman”, el acordeón, a cargo de Ulises Lozano, toma el protagonismo para que el músico, que también se encarga de los teclados, muestre todo su talento.
La sala al completo brincaba hasta el cielo y la felicidad se reflejaba en los rostros de los presentes ante la contundente actuación en directo de los regiomontanos. Una nueva solicitud del virtuoso cantante, en esta ocasión, pedía que después del show lo llevaran de fiesta y tocaron “Después del After”, para disfrute de los fans que se encontraban sumergidos en un elixir sonoro. Kinky claramente juega en las grandes ligas de la música.
En “Do You like it” Carlos Chairez prendió fuego a su guitarra con unos incendiarios riffs y a continuación un sólo titánico de batería a cargo de Omar Góngora hizo que la canción se escuchara de una forma apoteósica. Sus obras son sedas sonoras que acarician la piel de sus seguidores
Cesar Pliego tocó el bajo con sus dientes durante el himno “Coqueta” dando muestra de su talento. Con “Como te voy a Olvidar” llegaba el momento de la cumbia electrónica con aquella magnifica colaboración que hicieron con Los Ángeles Azules.
Los fans estaban entregados en cuerpo y alma al increíble show de Kinky y sus corazones latían al ritmo del sonido de la banda mexicana.
Pero lamentablemente se avecinaba el final. ¿Cómo era posible que hubiera pasado tan rápido? Era la pregunta que nos hacíamos todos. Pues esto sucede cuando el show es histórico y hace vibrar a todos los presentes hasta llevarlos al éxtasis musical por igual.
Se despedían con los himnos “Más” y “¿A Dónde Van los Muertos?” ante los intensos aplausos y vítores del satisfecho y extenuado, respetable.
Kinky estuvo en Madrid, y por fortuna, se guardó una bala para su próximo disparo.
Reseña por Mauro Nicolás Gamboa
Fotografías de Vive Latino Zaragoza y Barcelona por @fernandamawrphoto
Recuerden que también los veremos en México en el festival Tecate Comuna en Cholula, Puebla, este 23 de noviembre.
¡Nos vemos allá!