Il Divo, el grupo vocal masculino de ópera presentaba en Madrid en el Christmas Starlite su último álbum “XX”, el cual cuenta con grandes versiones de magníficas composiciones de la extensa historia de la música universal. El talentoso cuarteto se encuentra inmerso en las celebraciones de sus primeros veinte años de trayectoria y llenaron de magia y emoción los corazones de todos los asistentes. El Festival boutique se encuentra transitando su segunda edición en la capital española y cada noche, miles de personas se acercan hasta el recinto de IFEMA, para disfrutar de la gran propuesta del evento madrileño que cuenta con conciertos inolvidables, un mercadillo navideño, una variada y exquisita oferta gastronómica y unas entretenidísimas after partys amenizadas con los mejores DJs y un gran elenco de bailarines.
Intro disparada, el recinto comienza a vibrar, se puede observar a los cuatro caballeros de la canción, prepararse antes de salir a escena por las pantallas gigantes y aparecen ante el auditorio para abrir la velada con “Regresa a mí”. El espíritu de Carlos Marín, componente español de Il Divo, fallecido lamentablemente por COVID, sobrevoló la sala durante todo el concierto a través del recuerdo emotivo de sus compañeros con sus cariñosas palabras, los familiares presentes del cantante en el show y los aplausos de los fans.
David Miller, Sebastien Izambard, Urs Buhler y Steven LaBrie, lo cuatro integrantes de Il Divo lucen impecables smoquins y continúan deleitando al respetable con canciones a las que les aplican sus texturas como “Hoy tengo ganas de ti”, “Hasta mi final”, “Crazy” y “Despertar si ti”, la primera obra original del grupo en veinte años, como recordaron a todos los presentes.
El público completamente entregado movía los brazos de lado a lado, encendían las linternas de sus teléfonos acompañando las canciones, disfrutaban del caudal de las voces de los intérpretes y se maravillaban con las espectaculares visuales que se proyectaban en las pantallas. Proseguían su show mágico con “Isabel” y “Quizás, quizás, quizás” durante la cual bajaban paulatinamente del escenario y les cantaban a las fans de las primeras butacas directo al corazón, bailaban con ellas y corroboraban una vez más, el magnetismo de este grupo en directo.
Les regalan una rosa blanca y reconocen que es un hermoso recuerdo para honrar la memoria de su compañero Carlos Marín. Continúan bajo un mar de aplausos con “Bésame mucho”, el himno de la cultura mexicana y universal, “Solo otra vez”, el villancico “Noche de paz” y “Adagio”. Les obsequian una bandera de España desde el público y se hacen una fotografía para inmortalizar el momento. Nuevamente, los fans aplauden la entrega incansable del grupo, pero se avecinaba el final de una noche única.
Confirman en exclusiva que el próximo 25 de julio de 2025 estarán en la edición del Festival Starlite en su emplazamiento habitual en Marbella y regalan maravillosas versiones de “My way”, durante la cual se proyectan emotivas imágenes del grupo entre las que destacaba Carlos y los fans de todo el orbe, “No tengo nada” y previo agradecimiento por las continuas muestras de amor que le profesan siempre los fans locales, se despedían con “Time to say goodbye” bajo un océano de aplausos y vítores.
Un público encendido y satisfecho por lo vivido, se trasladaba hasta el segundo escenario para continuar disfrutando del after party.
Me gustaría destacar la gran labor que realizan en las tareas de seguridad los amigos del Grupo SME, los cuales velan con suma profesionalidad para que todos los asistentes disfruten al máximo de la experiencia Christmas Starlite. También merecen un enorme aplauso y reconocimiento, los cientos de trabajadores del festival por su tarea, simpatía y colaboración con los miles de fans que acuden al evento navideño.
Christmas Starlite, el mejor festival boutique del mundo, donde el corazón disfruta de una experiencia sensorial completa.
Artículo por Mauro Nicolás Gamboa.
Fotografías cortesía de Christmas Starlite.