¿Alguna vez has querido ir a un festival a otro estado pero te da miedo? ¿Solo conoces el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX? ¿No tienes idea de lo que necesitas para poder ir a ese festival que tanto quieres?
Nos ha pasado a muchos, tener ese miedo a lanzarnos a otro estado con tal de ver a nuestra banda favorita, hay diferentes maneras de poder ir a un festival, una de ellas es mediante un tour, donde ellos se preocupan por ¿Cómo llegar?,¿Dónde se van a hospedar? E inclusive los boletos, aunque a veces te dan las opciones por si solo necesitas el transporte y hospedaje, esta es una de las mejores opciones cuando no está en tus planes toda esa logística adicionalmente, como se suelen ir en camiones con muchas personas que van al mismo festival que tú, puedes hacer muchos nuevos amigos.
Vamos con la otra opción, que igual es una experiencia, podemos decir más personalizada, cuando decides ir tú solo o con un amigo por su cuenta. Iniciemos por ¿Cómo vamos a llegar? Cuando el lugar relativamente esta cerca, quiero decir de 2 a 4 horas, podemos optar en irnos en camión o en bla bla car aunque lo recomendable es siempre llegar un día antes, de igual manera si vas en avión que ya son para destinos donde en camión puedes hacer unas 9 horas o inclusive 24 horas, aunque el costo se eleva, por eso recomiendo tanto en camión como en avión comprar los boletos con anticipación si ya nos decidimos por no optar por un tour.
¿Dónde me voy a hospedar? Antes era forzoso que buscáramos un hotel, pero ahora gracias a AIRBNB podemos buscar un hospedaje relativamente cerca al lugar del evento, para que si tomamos un Uber, sea máximo 20 minutos de distancia con el lugar del evento, adicionalmente antes de reservar puedes comentarle a las personas que vas a tal festival y ellos mismos pueden recomendarte donde puedes ir a comer, que zonas son seguras, le agrega un plus a tu experiencia, ya que convives con la gente que vive ahí, adicionalmente después del festival puedes quedarte un día más para el turismo.
En ambos casos, tú decides ir en tour, o por tu cuenta te recomendamos revisar con unos 6 meses de anticipación el hospedaje ¿Cómo vas a llegar? Porque a mucha gente le gusta vivir esta experiencia, un ejemplo claro es el Tecate Pal Norte, inclusive días antes de que salgan a la venta los boletos, ya es dIfÍcil que encuentres un vuelo barato.