¿Cuántas veces nos ha pasado que terminamos una relación con alguien y sentimos que nuestro mundo se viene abajo? Muchas veces, estas rupturas las superamos normalmente saliendo con amigos, estando con la familia, distrayendo tu mente.
Pero, te has preguntado ¿Habrá canciones o algún video musical que me pueda ayudar con esta ruptura?
Claro que si lo hay, a veces cuando estábamos chicos no encontrábamos sentido a las letras, simplemente disfrutamos el ritmo, hay una serie de canciones que hacen que nuestros sentimientos salgan. Para este ejemplo quiero explicarlo con un par de canciones de Siddhartha.
Seguramente cuando empezaste a ver sus vídeos de su álbum “Memoria Futuro” te pudiste hacer la misma pregunta que yo ¿Tienen alguna relación?
Tal vez sí, tal vez no, pero lo que nos podemos dar cuenta es que explican el inicio de una relación, hasta cuando termina ¿Recuerdas la primera vez que le dijiste a esa persona que te gustaba? Cuando escuchas “Buscándote” recuerdas que a veces en los transcursos del día buscabas la manera de encontrarte a esa persona para estar un ratito con ella.
Pero cuando las cosas empiezan a salir mal a veces nosotros tenemos que darnos un “Respiro” del otro, para intentar solucionar las cosas, pero no siempre salen bien, llega un punto donde, lo único que nos queda de esa persona son los recuerdos como si fuera una “Película” En este video nos muestran a nuestro personaje recordando todos esos buenos momentos que pasó con su pareja y nos hace reflexionar ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos tomado esa decisión? Lo hecho hecho está, pero algo que nos enseña es que nos debemos quedar con los bonitos recuerdos que vivimos, tal vez duela, pero es una manera de poder cerrar un ciclo.
Como en la canción y el vídeo “Memoria Futuro” debemos aprender a dejar ir, tal vez a algunos nos cueste más que a otros, pero siempre nos llevaremos un aprendizaje cuando nos ponemos a pensar ¿Qué hubiera pasado? Los “hubiera” no existen, así que el protagonista del video entendió que ya solo se quedará en su memoria los buenos momentos y el debe seguir adelante, nosotros debemos hacerlo, qué mejor cuando te vas encontrando canciones que te identifican con cada proceso para cerrar un ciclo.