Interpol no fue una gran sorpresa para muchos en el cartel del Corona Capital Guadalajara, pero siempre es grato verlos porque claramente la banda aprecia y quiere mucho a México y nosotros a ellos.
Para que sepan un poquito de ellos, Interpol es una banda de rock alternativo originaria de Nueva York que ha cautivado a la audiencia con su estilo oscuro y melancólico desde su debut en 2002. Con una trayectoria musical de más de dos décadas, Interpol ha ganado seguidores en todo el mundo gracias a su sonido distintivo y a sus letras profundas y poéticas.
Entre mis favoritas de su repertorio, está The Rover, todavía recuerdo cuando estrenaron la canción y pintaron murales en la CDMX.
La banda se formó en 1997 y está compuesta por Paul Banks en la voz y la guitarra, Daniel Kessler en la guitarra, Sam Fogarino en la batería y Brad Truax en el bajo. Han lanzado siete álbumes de estudio, entre los que se encuentran clásicos como “Turn on the Bright Lights” (2002), “Antics” (2004) y “Our Love to Admire” (2007).
Interpol es conocido por su sonido oscuro y atmosférico, que se deriva de su uso distintivo de las guitarras y la voz melancólica de Banks. Sus letras profundas y poéticas suelen tratar temas como la soledad, la pérdida y la nostalgia.
Creo que la primera canción que conocí de ellos fue My Desire, una joyita que nunca pasa de moda en mi lista de canciones favoritas.
Entre las canciones más famosas de Interpol se encuentran “Obstacle 1”, “Evil”, “Slow Hands”, “The Heinrich Maneuver”, “Lights” y “All the Rage Back Home”. Estas canciones son ejemplos perfectos del sonido distintivo de la banda y demuestran por qué han sido aclamados por la crítica y el público durante tantos años.
Interpol ha actuado en algunos de los festivales más importantes del mundo, incluyendo Coachella, Glastonbury y Lollapalooza. En 2019, la banda se presentó en el Festival Corona Capital CDMX al que de hecho asistí y los vi por primera vez.
Compren sus boletos, nos vemos en el CC GDL para disfrutar de las rolitas de Interpol una vez más.