Blink-182 es una de las bandas de punk rock más influyentes y populares de la década de 1990 y 2000. Formada en San Diego, California en 1992.
Ellos se diferencian de otras bandas de punk rock por su sonido pop punk y su estilo de letra cómico y ligeramente absurdo, que incluye temas como relaciones, inseguridades y diversión adolescente. A pesar de su estilo humorístico, la banda también ha tratado temas más serios en algunas de sus canciones, como la muerte y la soledad.
El primer álbum fue “Cheshire Cat”, lanzado en 1995, seguido por “Dude Ranch” en 1997. Sin embargo, el álbum “Enema of the State” de 1999 fue el que los catapultó a la fama, alcanzando el éxito con canciones como “What’s My Age Again?” y “All the Small Things”. Este álbum vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y solidificó a Blink-182 como una de las bandas de punk rock más importantes de la década.
A lo largo de los años, han experimentado con diferentes sonidos y estilos, incluyendo un sonido más maduro en “Take Off Your Pants and Jacket” de 2001 y una colaboración con artistas de música electrónica en “Neighborhoods” de 2011.
Blink-182 ha sido una influencia importante para muchas bandas jóvenes y ha continuado su éxito y popularidad a lo largo de los años. Con su sonido único y letras humorísticas, la banda se ha convertido en un icono cultural y ha sido aclamada por fans de todas las edades, este año podremos corear sus canciones junto a miles de personas en el Tecate Pal Norte.