En este momento estás viendo Alejandro Fernández protagoniza la increíble jornada inaugural del Christmas STARLITE 2024 en Madrid

Alejandro Fernández protagoniza la increíble jornada inaugural del Christmas STARLITE 2024 en Madrid

Una nueva edición del Christmas STARLITE en Madrid daba comienzo y hasta allí nos desplazamos los enviados especiales de Conciertos Encore.

Al entrar al recinto, una pantalla gigante nos recibe con el rostro del protagonista de la jornada inaugural: la leyenda viviente Alejandro Fernández.

Fotografías por @fernandamawrphoto

Iniciamos nuestro recorrido por una alfombra roja que lucía resplandeciente, previo paso por un espectacular photocall, y conforme avanzábamos nos encontrábamos stands que forman un área comercial interesantísima con moda, accesorios y la tienda del propio festival, y llegamos a una plaza central cubierta muy espaciosa, la cual dispone de una zona gastronómica con propuestas de altísimo nivel para los asistentes.

A destacar es la mágica decoración que introduce nuestro espíritu al completo en la época navideña en la que nos encontramos a estas alturas del año. Luces, adornos, árboles de navidad, sofás luminosos y personal muy atento para resolver cualquier tipo de consulta que tengamos.

Christmas STARLITE es una experiencia inmersiva única que pone todos nuestros sentidos a disfrutar de la mano de los mejores artistas y con una oferta culinaria sublime que deleita a los paladares más exigentes, la cual incluye tres restaurantes con propuestas de comida italiana, mexicana y fusión que permanecen operativos desde que abren las puertas del recinto (completamente cubierto y calefaccionado en esta época fría del año) hasta altas horas de la madrugada, para que repongan fuerzas los asistentes acompañando todo de una exquisita selección de bebidas. 

Ante un recinto imponente, comenzaba sonando la Intro, tres trompetas van desafiándose musicalmente y Alejandro Fernández vestido por completo de mariachi, aparecía sobre las tablas del magnífico stage para llevarse la primera ovación de la velada. Potrillos galopando salvajemente fusionándose con tonos vivos son proyectados en la enorme pantalla central. Las visuales juegan un papel fundamental en este tour del artista y se pueden ver imágenes icónicas de la cultura mexicana, paisajes y colores que caracterizan el arte del país azteca. El cantante tapatío es acompañado por una banda de más de 20 músicos, incluido un cuerpo de mariachis y dos coristas, logrando todos ellos juntos un sonido de calidad. 

Fotografías por @fernandamawrphoto
Fotografías por @fernandamawrphoto

Comienza el show “El Potrillo” de Guadalajara con “Que seas muy feliz”, “Es la mujer” y “Estuve” del maestro Joan Sebastián. Los miles de almas acompañaban demostrando el caudal de sus pulmones. “¡Buenas noches, Madrid! Feliz de estar aquí en este festival. España es mi segunda casa. Vamos a hacer una fiesta especial, hoy es 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, pero justamente hoy hace tres años que se fue mi padre. Gracias por todo el cariño que le dieron” y un público completamente entregado le regala un enorme aplauso y prosigue viviendo intensamente el show cantando, bailando y demostrando su amor por el cantante. 

Este héroe de la voz, continúa demostrando su talentoso ADN e interpreta “Hoy tengo ganas de ti”, “Te voy a perder”, “Estos celos” con la cual recordó “al viejo”, su papá Vicente Fernández, como dijo cariñosamente y “Vamos a darnos tiempo”, canción popularizada por José José. 

Fotografías por @fernandamawrphoto

En algunos momentos se sienta en un taburete y conecta visualmente con el respetable, se muestra sonriente, cercano, hablador y solicita los aplausos para los talentosos músicos que lo acompañan. “Cascos ligeros”, durante la cual cogió una bandera de México y España que se encontraban unidas y poniéndoselas en el hombro continúa su histórico show con “Me haces tanto bien” y “Mujeres divinas” entre otras. El karaoke al unísono continúa cuanto interpreta “Felicidades” canción que canta originalmente junto al Grupo Firme y durante la cual subió su sobrino de 7 años para acompañarlo. “Si tú supieras” que enlazó con “No sé olvidar” hizo emocionar al respetable. El poderío de la voz del cantante es único y les canta directamente a los corazones de los fans que no cesan de vitorearlo. Himnos como “Un millón de primaveras”, “Me dedique a perderte” o “Canta corazón” acarician las almas a través de la voz de “El Potrillo”. La disposición de las butacas permite una visualización de los conciertos perfecta desde cada rincón del recinto y eso genera que todo el público se encuentre inmerso y latiendo durante todo el espectáculo.

Fotografías por @fernandamawrphoto

Piezas del calibre de “Se me va la voz”, “Caballero”, “Difícil tu caso” y “Mátalas”, son el preludio ideal para honrar la memoria y el legado de su inmortal padre, Vicente Fernández, a través de versiones antológicas de “Volver, volver”, “Acá entre nos” o “El Rey”.

Fotografías por @fernandamawrphoto

Lamentablemente, las agujas del reloj no perdonan y el virtuoso Alejandro Fernández concluía una noche inolvidable con “No me sé rajar” y “Como quien pierde una estrella”. El Potrillo de Guadalajara de Jalisco inauguraba magistralmente una nueva edición del Christmas STARLITE ante un recinto completamente lleno que lo despedía con lágrimas en los ojos y con una atronadora ovación.

Fotografías por @fernandamawrphoto

Concluido el concierto, con el alma aun vibrando y con ganas de seguir disfrutando, Christmas STARLITE abría el segundo escenario del evento madrileño con un elenco de bailarines y aclamados Djs, que hicieron disfrutar al respetable que bailaba y cantaba hasta bien entrada la madrugada. 

Brillante jornada inaugural del Christmas STARLITE Madrid 2024. El mejor festival boutique del mundo. 

Artículo por Mauro Nicolás Gamboa.

Fotografías por @fernandamawrphoto