En este momento estás viendo Magia del Bosque y Música en el Primer Día del Festival Jardín de las Delicias

Magia del Bosque y Música en el Primer Día del Festival Jardín de las Delicias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reseñas

El Festival Jardín de las Delicias abría sus puertas en su quinta edición y llegaba con un potente line up, una variada oferta gastronómica y muchas novedades para que los asistentes disfrutarán de una primera jornada sublime. 

Recordamos que el festival, que vuelve a apostar fuerte por la sostenibilidad y la concientización a través de la música del cuidado de medio ambiente, había colgado el cartel de sold out para los dos días. Desde Conciertos Encore no podíamos perdernos uno de los eventos del año en Madrid y hasta allí nos desplazamos. El lugar elegido era las canchas auxiliares de rugby de la Universidad Complutense, donde tantos partidos he jugado, y donde miles de fans vibraron desde primera hora con la interesante propuesta del grupo madrileña 84 en el escenario Endesa.

Cono es un festival, hay que poner a prueba las piernas, y el trasiego entre escenarios es constante. Nos acercamos hasta el escenario Bosque y pudimos ver como los fans se dejaban la voz cantando y saltando con el show de La vecina de Arriba. A pura potencia, Coti, cargado de éxitos como “Nada fue un error”, “Antes que ver el sol” y la presentación de “Canción de luto”, la nueva canción junto a Ana Guerra quien subió junto al compositor argentino para acompañarlo con su presentación en sociedad, transformó la tarde en un karaoke en el escenario Endesa

Entre concierto y concierto nos tomamos un momento para ver el espectáculo de magia de Pablo Costas. Realmente increíble el show del ilusionista. Regresamos al segundo escenario y disfrutamos de la potencia y el rock en su máxima expresión de la mano de Ultraligera. Increíble el recital del grupo llevándose un aplauso enorme del respetable al concluir su show.

Unos ajustes sobre las tablas y en el mismo espacio pudimos vivir la profundidad de las letras de Luis Fercán.

En el escenario Endesa tocaba Besmaya y su pop hizo cantar a los fans con éxitos como “Matar la pena” o “Cuerda auxiliar” entre otros. Generaron una atmosfera sonora increíble que luego serviría como caldo de cultivo para el concierto de Marlon. Los asturianos interpretaron su último single publicado “Lo que fuimos”, sus éxitos “Olvidé olvidarte”, “De perreo” y una versión antológica de Wonderwall de los recientemente “hermanados” Oasis.

Gracias al artista conceptual Pablo Méndez durante la primera jornada, pudimos ver figuras mitológicas que se paseaban en un bosque encantando móvil entre los asistentes, criaturas mágicas como conejos, papagayos o mariposas que interactuaban con los fans, los cuales se hacían fotos continuamente y unas espectaculares performances con actores en zancos que amenizaban todas las zonas del recinto. Destaco la amplia zona gastronómica, la buena distribución de aseos, los stands de accesorios y ropa y los puntos de agua para la continua hidratación del público. Cada año, el Festival Jardín de las Delicias se esmera más para que la experiencia sea inolvidable para los asistentes. Creo que sería conveniente para nuestro trabajo, que dispusiéramos de un lugar habilitado para la prensa. Se los dejó como sugerencia a la dirección del importante evento madrileño.

Acudimos a la presentación en sociedad de Hermanos Martínez y con su interesante propuesta fueron uno de los triunfadores de la primera jornada del festival. Tocaron canciones como “Rottermaier”, “Canalla” o su último single “Para que me escribes”. Banda a seguir y a la que le auguro un largo recorrido.

Setlist

Prosiguió en el escenario Bosque el músico Alex Wall, que a través de las texturas de sus composiciones conectó con el respetable y anunció una próxima gira por Latinoamérica

Después de reponer fuerzas en el sector de restauración, proseguimos con la larga jornada de música con los cabezas de cartel del festival. La mítica banda Hombres G se encuentra celebrando sus cuarenta años de trayectoria en las carreteras e hizo honor a la leyenda viviente que son. Tocaron himnos como “Voy a pasármelo bien”, “Marta tiene un marcapasos”, “Venezia” o “Devuélveme a mi chica”, entre otros. Atronadora ovación al concluir su actuación.

Con el público aún en llamas por lo vivido, saltaban los carismáticos La La Love You y su punk pop con perfume de rock. La banda demuestra el buen estado de forma y porque no paran de crecer en seguidores. Interpretaron clásicos de su cosecha como “Laponia”, “El principio de algo”, y “El fin del mundo”. Transformaron el festival en un karaoke multitudinario con su directo.

Para poner el broche de oro, platino y diamantes a una primera jornada magnífica e histórica, llegaba el emperador del electro latino: Juan Magan. El talentoso catalán fue el responsable de poner a cantar y bailar a los miles fans que habían soportado estoicamente la lluvia que cayó en Madrid. El artista, productor y compositor es una garantía de satisfacción en sus directos. Uno de los pocos artistas del universo que pueden decir que han creado un género en el mundo de la música. Chapó por su show.

Poco a poco los asistentes se retiraban satisfechos y extasiados por lo vivido en una primera jornada cargada de buena música. ¡A por el segundo día! 

Reseña por Mauro Nicolás Gamboa

Fotografías por @fernandamawrphoto