El Parque Fundudora ubicado en Monterrey, Nuevo León, sede de muchos festivales de talla internacional como lo son el siempre poderoso y ascendente Tecate Pal Norte, Live Out, entre otros. Podría cerrar sus puertas a partir de éste jueves a falta de recursos económicos para poder seguir operando, están en riesgo los sueldos de 300 trabajadores. La decisión de si cierra el parque o no depende de una solicitud de apoyo de 10 millones de pesos mensuales que mantiene en suspenso el gobierno del estado de Nuevo León.
Fernando Villa real Palomo, director general del Parque Fundidora, mencionó que durante este miércoles ha tenido comunicación con la Tesorería del estado, pero aun no han liberado recursos.
“Desde hace unos días estamos preparados para cerrar mañana totalmente. Los comunicados, tanto de nuestro concesionarios como a los visitantes del parque los tenemos listos, pero no se han enviado todavía, esperando a que pueda haber un apoyo por parte del gobierno” señaló Fernando Villa real.
Explicó que los recursos en reserva, destinados a otros proyectos de infraestructura, se detuvieron y se usaron en gastos, pero ya se terminaron.
“Nuestros ingresos a partir del 17 de marzo prácticamente son en cero. A partir del cierre del parque nuestros cuatro grandes rubros de ingresos, que son las rentas de los concesionarios, los que habitan el parque permanentemente, los eventos musicales, el Paseo Santa Lucía y los estacionamientos se han reducido prácticamente a cero”, dijo.