Dada la situación actual y las indicaciones de salud en el país, la industria musical se ha tenido que ajustar a nuevos formatos para que el público pueda seguir disfrutando de presenciar a sus artistas favoritos de manera remota. En esta ocasión, Sala Estelar propuso un espacio para presentar a Caloncho, donde nos acompañó con algunos de sus éxitos, trajo invitados y nos platicó un poco de su travesía como cantautor.
Comenzando con una charla con su hermano, Caloncho confesó que en un inicio no se sentía totalmente cómodo al compartir sus canciones con su familia ya que algunas contenían algún elemento que podría considerarse un poco erótico, una de estas era Chupetazos , canción que se volvió una de las más conocidas y la primera que pudimos escuchar.
La segunda en sonar fue Julia, canción que apareció en un sueño mientras se encontraba de intercambio en Francia y aprendía a tocar guitarra. Cuenta que en cuanto se despertó, tuvo la necesidad de escribirla. Seguimos con Palmar, que irónicamente surge en su cuarto en un día frío. Avanzamos con El Derroche y después observamos un clip donde lo acompaña Siddhartha para recordar cómo fue la creación de Loco, un dueto que pudimos disfrutar.
Más adelante, Caloncho platica sobre los países que pudo visitar gracias a una de sus giras musicales, uno de ellos fue España, donde pudo conocer a Carlos Sadness, aunque ambos no se habían visto frente a frente, los fanáticos de los artistas les pedían realizar una colaboración y así es como se materializa Amor Papaya.
Las siguientes canciones fueron Brillo Mío y Equipo. Prosiguió hablando sobre cómo de la paternidad se desprenden tres canciones: Bolita de Pan, Mamá Morada y Real. Esta última fue presentada con Juan Pablo Vega, a quien acudió ya que era conocedor del género reggae. Casi concluyendo, sonaron Malvado y Adolescentes. Para el final decidió pedir ayuda al público que se encontraba interactuando en vivo a través de un chat para decidir la última canción, la ganadora fue Hedonista. Para terminar, nos sorprendió diciendo que se encuentra creando nueva música y nos regaló un pedazo de su última canción así como comentando que tiene el deseo de realizar una segunda parte en este formato ya que hubo varias canciones que se tuvieron que quedar fuera. Así que si tú también te quedaste con las ganas de escuchar más o no pudiste asistir, todo depende del apoyo que se le dé al artista en esta clase de medios para que podamos seguir disfrutando de los conciertos desde la comodidad de nuestras casas.