El 15 de Junio del año pasado Florence and the Machine iniciaba su tour para promocionar su más reciente disco “High As Hope” en México, con fechas en CDMX, Guadalajara y Monterrey.
Después de haber estado ausente en nuestro país por 7 años, los que llegaron a asistir a alguna de las fechas pueden confirmar que Florence Welch, nos dio una presentación icónica que hizo valer la pena toda la espera.
Se juntaron al rededor de 14,000 personas en el Palacio de los Deportes, que a pesar de tener una capacidad para 8 mil personas más no se extrañaron los que faltaron, ya que la vibra que se irradiaba en todo el venue era completamente distinta a ninguna otra.
La invitada encargada de abrir los conciertos en esta ocasión fue Beth Ditto, una cantautora estadounidense, reconocida también por ser la cantante principal en la banda The Gossip.
El setlist del opening fue este:
- We Could Run
- In And Out
- Heavy Cross
- Love Long Distance
- Savoir Faire
- Fire
- Standing in the Way of Control
Antes de iniciar con la presentación que todos estábamos esperando de FATM, comenzaron cambios en los asientos y decidieron cerrar las secciones de más arriba del palacio y esos fans corrieron con suerte de moverse al área general de último momento.
A las 8:30 los músicos para la presentación principal comenzaron a acomodarse en el escenario para dar entrada a Florence Welch al frente y saludar al público mexicano con la canción “June”
El ambiente que se sentía en el foro era algo que nunca habíamos sentido antes, esa noche realmente confirmamos que Florence Welch es una especie de diosa. Al escucharla cantar y moverse por el escenario lo único que podíamos sentir era magia. Ya no teníamos miedo ni dolor, no pensábamos en el pasado ni en lo que haríamos después de terminarse el concierto, el único momento que existía era ese y creemos que esa es una de las habilidades especiales de Florence Welch, que nos regaló una de las mejores noches de nuestras vidas.
Un momento increíble fue cuando Florence le pidió a la audiencia que guardara sus celulares y se concentraran en disfrutar el momento y que sintieran la música. La conexión de el público con Florence se volvió incluso más fuerte entonces y se sentía esta increíble energía que incluso ahora un año después aún no podemos olvidar. Así fue como todo el público se unió para cantar a todo pulmón “Dogs Days Are Over”.
El setlist de esa increíble noche fue este:
- June
- Hunger
- Ship to Wreck
- Only if for a Night
- Queen of Peace
- Patricia
- Dog Days are Over
- Jenny of Oldstones
- 100 Years
- Moderation
- You Got the Love
- The End of Love
- Cosmic Love
- Delilah
- What Kind of Man
- ______________ENCORE______________
- No Choir
- Big God
- Shake It Out
También tuvimos momentos mágicos llenos de una energía de amor mientras podíamos escuchar “You got the love” y “Cosmic love” en donde el foro se llenó de luz de cada una de las personas que tenían un celular, dándonos una vista espectacular.
Florence dio también un discurso dedicando Patricia a Frida Kahlo, una de las mujeres que más han inspirado a la cantante de Londres.
¡Estuve en su casa! ¡Rodeada de sus poemas, de sus pinturas! Eso es lo que me ha regalado México, su bella cultura y su bella gente e historia”, exclamó. Fila uno y le aventaron un libro. Ella no encontró cómo tomarlo. “Lo tomaré al rato, lo prometo”, dijo.
Los fans mexicanos de Florence and the Machine trabajaron en un proyecto hecho libro llamado “All This And Mexico Too, Artwork collection for Florence + The Machine” que le entregaron a Florence en persona durante el concierto, hecho con ilustraciones y cartas inspiradas en la música de la banda, la cuál Florence agradeció muchísimo.
La noche finalizó con “Shake It Out” haciéndonos llorar de la emoción y sintiendo verdaderamente la música porque eso es todo lo que Florence Welch promete y cumple. Al terminar la última canción la banda prometió su regreso a México y agradeció la increíble noche.
No podemos esperar para ver a Florence and the Machine de vuelta en México, calificamos sus conciertos como imperdibles, realmente en nuestro top de los mejores conciertos a los que hemos asistido.